PROGRAMA DISPOSITIVO PROTEGIDO

1. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS

Los Servicios de MÉXICO ASISTENCIA autorizados por TELMEX para la expedición de comprobantes a través del recibo telefónico y/o cuenta maestra, son:

2. DISPOSITIVO PROTEGIDO

El SERVICIO DE DISPOSITIVO PROTEGIDO es un servicio creado y gestionado por MÉXICO ASISTENCIA para los clientes que compren alguna tableta, phablet y teléfono celular de uso particular o privado que: (1) sean comercializados dentro de cualquier canal de TELMEX, (2) sean adquiridos a través de un plan o programa de financiamiento y (3) el cliente de que se trate contrate el SERVICIO DE DISPOSITIVO PROTEGIDO en el momento de la compra del equipo correspondiente; por lo cual, MÉXICO ASISTENCIA es responsable frente a los Beneficiarios de los servicios contratados por éstos, liberando de cualquier responsabilidad a TELMEX.

El SERVICIO DE DISPOSITIVO PROTEGIDO es una cobertura de daño por robo con violencia y avería por daño accidental del bien protegido ocasionado por cualquier líquido y cuyos datos de identificación hayan sido facilitados en el momento de la contratación del servicio, con carácter previo a la notificación de un caso.

Se le sugiere al CLIENTE FINAL obtenga una copia visible de los documentos que avalen la compra del articulo para evitar que los originales se borren con el tiempo.

2.1 DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS

  1. COBERTURA EN CASO DE AVERÍA POR DAÑO ACCIDENTAL POR LÍQUIDOS
  2. MÉXICO ASISTENCIA prestará esta cobertura en los siguientes casos:

    • Cuando la avería haya sido ocasionada por la inmersión total o parcial en líquidos de manera accidental.
    • Cuando la avería haya sido ocasionada por derrames de cualquier líquido, de manera accidental sobre cualquier superficie del PRODUCTO.

    En cualquier caso, MÉXICO ASISTENCIA procederá a la reparación del PRODUCTO cubierto a través de un proveedor de servicio postventa autorizado. Si el costo de reparación supera el valor de compra del PRODUCTO cubierto o si técnicamente dicho equipo no se puede reparar, será reemplazado por otro de igual valor de compra (precio de contado del producto), siempre que cuente con características semejantes, ya sea por un equipo nuevo o reconstruido (refurbished), siempre que no apliquen las causas de exclusión.

  3. Cobertura en caso de ROBO CON VIOLENCIA del equipo cubierto:
  4. En caso de robo con violencia del PRODUCTO cubierto MÉXICO ASISTENCIA lo repondrá y entregará al CLIENTE FINAL otro equipo de características y valor de compra similar o idéntico al equipo siniestrado tomando como valor de compra el precio de contado del PRODUCTO en el ticket de compra, y hasta por la cantidad máxima de $30,000 M.N. (treinta mil pesos Moneda Nacional); considerando el valor de una unidad nueva o reconstruida (refurbished).

    Para que proceda la reposición del PRODUCTO ante un siniestro de robo con violencia, el CLIENTE FINAL deberá efectuar la declaración correspondiente ante el Ministerio Público o la autoridad competente.

    El SERVICIO DE DISPOSITIVO PROTEGIDO protegido cubre tanto al PRODUCTO adquirido por el CLIENTE FINAL como a la persona que el cliente TELMEX designe como BENEFICIARIO (robo a terceros).

    El SERVICIO DE DISPOSITIVO PROTEGIDO cuenta con un periodo de espera de 30 (treinta) días naturales contados a partir de la contratación, deberá verse reflejado el primer cargo en el recibo TELMEX del CLIENTE FINAL. Las partes acuerdan que el SERVICIO DE DISPOSITIVO PROTEGIDO cubrirá un máximo de 2 (dos) eventos de reposición y/o reparación del equipo en un periodo de 12 (doce) meses consecutivos.

2.1 DEFINICIONES

  1. BENEFICIARIO O CLIENTE FINAL: Persona física, titular del producto, o aquella persona designada por el CLIENTE FINAL para hacer uso de los derechos establecidos en los términos y condiciones o el contrato del SERVICIO DE DISPOSITIVO PROTEGIDO.
  2. MÉXICO ASISTENCIA: MÉXICO ASISTENCIA S.A DE C.V. es la empresa encargada de gestionar y/o prestar el SERVICIO DE DISPOSITIVO PROTEGIDO a través de sus representantes autorizados y/o a través de los asesores de servicio.
  3. TICKET DE COMPRA: Documento emitido por TELMEX (ticket o pagaré), con datos de identificación del PRODUCTO, tales como: fecha de compra, número de serie o valor del PRODUCTO (precio de contado del producto).
  4. CARTA ACEPTACIÓN: Documento emitido por TELMEX, donde se establecen los datos del equipo (modelo, número de serie y costo).
  5. AVERÍA: Cualquier deterioro, daño o destrucción del producto cubierto que sea resultado de una causa externa, accidental e imprevisible y que impida que dicho equipo funcione correctamente.
  6. BENEFICIARIO: Persona o personas a quien el CLIENTE FINAL, otorga el derecho a gozar de la cobertura que contiene el SERVICIO DE DISPOSITIVO PROTEGIDO.
  7. CONDICIONES PARTICULARES DE LA COBERTURA DEL SERVICIO DISPOSITIVO PROTEGIDO: Documento que recoge las condiciones referidas expresamente a la cobertura.
  8. DAÑO INTENCIONADO: Aquel originado como consecuencia de un acto humano voluntario tendente a su producción. Normalmente los daños ocurridos intencionadamente por el BENEFICIARIO o CLIENTE TELMEX por la cobertura contratada.
  9. DAÑO ACCIDENTAL POR LÍQUIDOS: Cualquier deterioro, daño o destrucción del PRODUCTO cubierto, externamente visible, que evite que éste funcione correctamente y que sea el resultado de derrames o la inmersión total o parcial en cualquier líquido.
  10. FORMULARIO DE RECLAMACIÓN: Documento a complementar por los BENEFICIARIOS o CLIENTES FINALES para la tramitación de los siniestros cubiertos.
  11. HURTO: Apoderarse de un bien ajeno sin emplear para ello fuerza para acceder al lugar donde se encuentra el PRODUCTO cubierto, sin aplicar violencia o intimidación a las personas.
  12. NOTIFICACIÓN DEL SINIESTRO: Aviso que BENEFICIARIO o el CLIENTE FINAL debe realizar a MÉXICO ASISTENCIA en caso de siniestro.
  13. COBERTURA: El presente documento que constituyen los términos y condiciones generales del contrato, junto con las condiciones particulares.
  14. CONTRAPRESTACIÓN: Precio por la prestación de los SERVICIOS DE DISPOSITIVO PROTEGIDO.
  15. CARGO POR SERVICIO DE REPOSICIÓN: Cantidad de dinero que el BENEFICIARIO o el CLIENTE FINAL conviene en pagar como parte de la reclamación antes de que MÉXICO ASISTENCIA se comprometa a proceder con la reclamación del equipo cubierto.
  16. REPOSICIÓN: Sustitución del PRODUCTO siniestrado en caso de robo o avería irreparable.
  17. ROBO CON VIOLENCIA: Apoderarse de un bien ajeno empleando la fuerza en las cosas para acceder al lugar donde se encuentra el PRODUCTO o violencia e intimidación en las personas.
  18. ROTURA: Separación de una cosa en trozos y/o abertura de una grieta o agujero en alguna superficie producidos por una causa violenta.
  19. SINIESTRO: Hecho súbito, accidental e imprevisto cuyas consecuencias dañosas están recogidas por las coberturas de este documento. El conjunto de los daños derivados de un mismo evento constituyen un solo siniestro.
  20. SUMA O CANTIDAD CUBIERTA: Cantidad establecida en el TICKET DE COMPRA (precio de contado del producto), que representa el límite máximo de reparación o sustitución por cada siniestro.
  21. TERCERO: Cualquier persona a la que el CLIENTE FINAL no designó como BENEFICIARIO, es decir al esposo/esposa, pareja de hecho, ascendientes o descendientes, empleados de estos, así como cualquier persona no autorizada por el BENEFICIARIO o CLIENTE FINAL para el uso del producto cubierto.
  22. BIEN ASEGURADO O CUBIERTO O PRODUCTO: Aparato electrónico móvil tipo tableta, phablet o celular que se identifica en el certificado y que el BENEFICIARIO o CLIENTE FINAL adquirieron de TELMEX.
  23. VALOR DE COMPRA DEL EQUIPO CUBIERTO: Precio que figura en la factura o TICKET DE COMPRA, impuestos incluidos (precio de contado del producto).

2.3 RESPONSABILIDADES A CARGO DEL CLIENTE FINAL

El CLIENTE FINAL es responsable de:

  1. Observar las instrucciones impartidas por el fabricante en los manuales de operación de los productos amparados y a velar porque este permanezca en óptimas condiciones de conservación y funcionamiento.
  2. Comunicarse previamente con la central de llamadas de MÉXICO ASISTENCIA para reportar la avería por daño accidental. Los teléfonos de atención serán: Cd. de México y Área Metropolitana 5169 3819 y del interior 01800 8391819. Horario de atención: de 8:00 a 22:00 horas de lunes a sábado (días hábiles), sin límite de llamadas.
  3. Presentar al personal de MÉXICO ASISTENCIA el TICKET DE COMPRA y/o CARTA ACEPTACIÓN, certificado del SERVICIO DE DISPOSITIVO PROTEGIDO para confirmar las fechas de vigencia del servicio.
  4. Estar al corriente en los pagos mensuales correspondientes al financiamiento del SERVICIO DE DISPOSITIVO PROTEGIDO.
  5. En caso de hacer uso del SERVICIO DE DISPOSITIVO PROTEGIDO y como consecuencia haber reparado o sustituido el equipo, no extingue la obligación del CLIENTE FINAL de continuar pagando el valor del equipo y el SERVICIO DE DISPOSITIVO PROTEGIDO hasta el término de la vigencia del contrato original al que se comprometió con TELMEX.

2.4 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO DE DISPOSITIVO PROTEGIDO

El SERVICIO DE DISPOSITIVO PROTEGIDO cuenta con un periodo de espera de 30 (treinta) días contados a partir de la contratación, toda vez que al menos deberá verse reflejado el primer cargo en el recibo TELMEX del CLIENTE FINAL. El tiempo de reparación y reposición será de 30 (treinta) días naturales a partir del pago del cargo por servicio de reposición junto con la documentación requerida por MÉXICO ASISTENCIA.  

• En caso de robo con violencia:

  1. Se deberá denunciar el siniestro ante las autoridades competentes tan pronto como se produzca y se tenga conocimiento del mismo.
  2. Se deberá proporcionar a MÉXICO ASISTENCIA:
    • El formulario de reclamación debidamente complementado (proporcionado por MÉXICO ASISTENCIA) junto con el TICKET DE COMPRA y/o CARTA ACEPTACIÓN del PRODUCTO siniestrado.
    • La copia de la denuncia presentada ante las autoridades competentes en la que conste los datos del PRODUCTO y el siniestro, así como la forma en que ocurrieron los hechos.
    • Copia visible de la identificación oficial con fotografía del CLIENTE FINAL.
    • Comprobante de pago del cargo por servicio de reposición, mismo que será confirmado por el personal de MÉXICO ASISTENCIA.
    • Dar de baja en la compañía de telefonía el número telefónico y reportarlo de igual modo como robado (baja IMEI).

• En caso de Avería por daño accidental por líquido:

  1. Tras la notificación del siniestro a MÉXICO ASISTENCIA, ésta informará al CLIENTE FINAL la fecha en la que se recolectará el PRODUCTO para el diagnóstico correspondiente; posteriormente se le notificará si procede la reparación o reemplazo del mismo.
  2. El PRODUCTO será valorado por el proveedor de servicios de reparación autorizado por MÉXICO ASISTENCIA quien confirmará que este sufrió daños por líquidos.

El CLIENTE FINAL deberá comunicar a MÉXICO ASISTENCIA cualquier cambio en los datos del equipo facilitados durante la contratación del SERVICIO DISPOSITIVO PROTEGIDO (e.g. el número de serie por algún cambio de equipo realizado por el FABRICANTE).

El CLIENTE FINAL deberá tomar todas las precauciones para evitar la avería por daño accidental por líquido, así como el robo con violencia.

MÉXICO ASISTENCIA se reserva el derecho de prestar el SERVICIO DE DISPOSITIVO PROTEGIDO en caso de que existan diferencias en los datos que se incluyen en el CERTIFICADO, TICKET DE COMPRA y/o la CARTA ACEPTACIÓN para validar la identificación del PRODUCTO.

2.5 ACCIONES GENERALES EN CASO DE SINIESTRO

  • Comunicar a MÉXICO ASISTENCIA, mediante llamada al teléfono gratuito de emergencia la ocurrencia de un siniestro, dentro del plazo máximo de (7) días siguientes de haberle ocurrido el hecho. A los efectos de gestión y revisión de siniestros, dichas conversaciones podrán ser registradas.
  • Seguir las recomendaciones del manual del empleo del PRODUCTO, para aminorar las consecuencias del siniestro. El incumplimiento a lo aquí establecido dará derecho a MÉXICO ASISTENCIA a reducir su prestación en la proporción oportuna, teniendo en cuenta la importancia de los daños derivados del mismo y el grado de culpa del Cliente final.
  • Comunicar a MÉXICO ASISTENCIA la existencia de pólizas contratadas con otras compañías que puedan amparar el siniestro.
  • Colaborar en la más correcta tramitación del siniestro, comunicando a MÉXICO ASISTENCIA en el plazo más breve posible cualquier notificación judicial, extra judicial o administrativa que llegue a su conocimiento y esté relacionada con el siniestro.
  • Facilitar a MÉXICO ASISTENCIA toda clase de informaciones sobre las circunstancias y consecuencias del siniestro, además de la información complementaria que MÉXICO ASISTENCIA solicite, siempre que ésta se encuentre relacionada con el siniestro. El incumplimiento dará lugar a la pérdida del derecho a la indemnización en caso de que la omisión o incumplimiento hubiese concurrido dolo o culpa grave.
  • Aportar los justificantes, recibos, certificados y denuncias que acrediten la ocurrencia de hechos amparados bajo el servicio de Dispositivo Protegido, así como, los comprobantes que acrediten los gastos indemnizables incurridos bajo el mismo siniestro. El Cliente final tiene un periodo máximo de 3 (tres) meses para compartir la información con MÉXICO ASISTENCIA de lo contrario ésta se reservará el derecho de suspender los servicios de Dispositivo Protegido.
  • MÉXICO ASISTENCIA está obligada a satisfacer la indemnización o a prestar los servicios al término de las investigaciones y peritaciones necesarias para establecer la existencia y procedencia del siniestro, y en su caso determinar el importe de los daños que resulten del mismo o del servicio a prestar.
  • Cuando MÉXICO ASISTENCIA decida rechazar un siniestro con base en las condiciones aplicables al servicio de Dispositivo Protegido deberá comunicarlo al Cliente final en un plazo máximo de 15 (quince) días a partir de la fecha de recepción del producto, fundamentando el rechazo.
  • En caso de rechazo si el cliente final realizó el pago del cargo por servicio de reposición correspondiente, se reembolsará al 100% (cien por ciento), el monto pagado; así mismo se cancelará la protección y cargos consecutivos.

2.6 HECHOS NO ASEGURADOS O CUBIERTOS

Quedan excluidos de todas las coberturas y garantías lo siguiente:

  • Actos intencionados o realizados con mala fe, por el CLIENTE FINAL o persona por la que este deba responder, ni los derivados de la infracción o incumplimiento deliberado de las normas legales, tales como uso de celular para cometer delitos tipificados en la legislación penal vigente como extorsión, art. 236 cp. DF, entre otros.
  • Provocación intencionada del siniestro por parte del CLIENTE FINAL.
  • Conflictos armados (haya o no mediado declaración oficial de guerra), actuaciones tumultuarias producidas por el curso de reuniones o manifestaciones, rebelión, sedición, motín, o terrorismo.
  • Reacción o radiación nuclear o contaminación radioactiva.
  • Catástrofes naturales. Contaminación, polución o corrosión, así como cualquier variación o influencia perjudicial del agua, aire o suelo y, en general, en el medio ambiente.
  • Cualquier producto cuyo número de identificación (IMEI o ESN, entre otros), haya sido alterado dañado o removido.

EXCLUSIONES

MÉXICO ASISTENCIA no se hará cargo de los siniestros en los siguientes supuestos:

  • En caso de que el PRODUCTO siniestrado no coincida con los datos que aparezcan en el certificado.
  • En caso de que el CLIENTE FINAL no envié la documentación solicitada por MÉXICO ASISTENCIA para la gestión del siniestro. 
  • Cuando el CLIENTE FINAL no esté al día en el pago de mensualidades.
  • Quedan excluidos los costos de accesorios o de cualquier parte consumible relacionada con el funcionamiento del producto (manos libres, cargador, batería distinta a la proporcionada en origen por el FABRICANTE, tarjetas complementarias o cualquier accesorio secundario).
  • La pérdida, hurto (robo sin violencia), o extravió del producto.
  • Daños estéticos. La reparación del PRODUCTO que solo presente daños estéticos en su apariencia y que no impidan su correcto funcionamiento.

2.8 EXCLUSIONES EN CASO DE ROBO CON VIOLENCIA

  • Cuando la sustracción del producto haya ocurrido por dejarlo desatendido a la vista y en lugar público o fuera del alcance del propietario sin custodia ni control sobre el mismo, o por cualquier omisión voluntaria o negligente.
  • Sustracción en cualquier emplazamiento donde se hubiera dejado el producto, salvo que se acredite que la entrada a dicho emplazamiento se produjo por la fuerza o de forma violenta.
  • Sustracción del PRODUCTO de un vehículo a motor desatendido, salvo que éste estuviera cerrado, todos los sistemas de seguridad estuvieran activados y se hubieran adoptado todas las medidas de seguridad razonables para ocultar el PRODUCTO.
  • La sustracción del PRODUCTO sin emplear fuerza en las cosas, ni violencia o intimidación en las personas que lo portan o lo custodian.

2.9 IMPORTE Y PAGO DEL CARGO POR SERVICIO DE REPOSICIÓN Y EFECTOS DE SU IMPAGO

El CLIENTE FINAL está obligado al pago de cargo por servicio de reposición de acuerdo con las condiciones generales y particulares del contrato aplicable.

2.10 CANCELACIONES

MÉXICO ASISTENCIA y/o TELMEX podrán cancelar la cobertura aplicable mediante notificación escrita con al menos 15 (quince) días de anticipación, si se descubre un fraude o tergiversación importante en la obtención de cobertura o en la presentación de una reclamación por parte de dicho CLIENTE FINAL.

TELMEX podrá cancelar la cobertura del servicio aplicable a un CLIENTE FINAL inmediatamente, sin notificación alguna, por incumplimiento de 2 (dos) pagos consecutivos de la mensualidad aplicable.

El CLIENTE FINAL podrá cancelar el SERVICIO DISPOSITIVO PROTEGIDO en cualquier momento, siempre y cuando no haya hecho uso del mismo durante la totalidad del plazo correspondiente al financiamiento.

2.11 PROTECCIÓN DE DATOS

El CLIENTE FINAL deberá autorizar el tratamiento de los datos personales suministrados voluntariamente a través del servicio DISPOSITIVO PROTEGIDO.

Lo anterior, en el entendido de que todos los datos que fueron proporcionados por el CLIENTE FINAL serán tratados por MÉXICO ASISTENCIA con absoluta confidencialidad, no siendo accesibles a terceros para finalidades distintas para las que han sido autorizados.

MÉXICO ASISTENCIA se obliga a cumplir con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a cumplir con los alcances, restricciones y finalidades establecidas en el Aviso de Privacidad de TELMEX.

2.12 CARGO POR SERVICIO DE REPOSICIÓN

El CLIENTE FINAL pagará un cargo por servicio de reposición del PRODUCTO objeto del servicio del 30% (treinta por ciento) del valor de compra del mismo (precio de contado del producto), al momento de que sea autorizado la reposición, siendo MÉXICO ASISTENCIA quien de las instrucciones de pago.